¿Hacia dónde dicen los expertos que se dirige el mercado de la vivienda?

El sector inmobiliario va a terminar el año 2021 con cifras de transacciones y de niveles de precios no vistos desde hace más de una década, motivado por la reactivación del consumo tras el parón de la situación derivada de los confinamientos, a lo que se han sumado las nuevas necesidades habitacionales de los ciudadanos y las atractivas condiciones de las hipotecas.

La recuperación económica, vendrá condicionada por la evolución del coronavirus y de la inflación, así como por la escasez de materias primas, que repercutirán directamente en la tendencia favorable de precios y ventas que se inicio en 2021.

Los expertos pronostican que la demanda de viviendas seguirá al alza durante el año 2022, lo que provocará que se prolongue la subida sostenida de precios que ha empezado en 2021.

Es un consenso en el sector inmobiliario, la tendencia al alza, con crecimientos estables de los precios, debido a la escasez de oferta, ya que el sector de la construcción paró en el 2020 algunos meses, lo que se contrapone a una demanda de vivienda al alza, por el exceso de ahorro de muchas familias y la puesta en marcha de las transacciones que se pospusieron. durante los momentos más difíciles de la pandemia.

Scroll al inicio