4 cosas que debe saber cuando vende una vivienda

Si en estos momentos estás pensando en poner a la venta una vivienda, hemos preparado una lista de consejos para vender la vivienda en menos tiempo y a mejor precio.

Preparar la vivienda: El orden debe imperar en todas las estancias, de modo que antes de ponerte a hacer fotos, debes haber llevado a cabo un exhaustivo trabajo de limpieza. La decoración debe ser neutra, eliminando todos los objetos personales, como por ejemplo fotografías o símbolos.

Según un estudio de Idealista, el tiempo que se tarda en vender una vivienda es de seis meses. Pero, ¿sabías que hay muchas cosas que tú mismo puedes hacer para vender una casa más rápido?

Arreglar los desperfectos: Reparar aquellos elementos que estén en evidente mal estado o dar una mano de pintura al salón servirá para que tu casa luzca como nueva y el futuro comprador tenga menos reticencias.

Ajustar el precio de venta al mercado: Es un factor importante para vender más rápido y no alargar la operación. En primer lugar hay que tasar la vivienda, y despues estudiar el precio de las viviendas que están ahora mismo en el mercado, tanto en tu barrio como en la ciudad.

Ponerse en manos de profesionales: Son distintos los profesionales que puedes llegar a necesitar, siendo el más importante el agente inmobiliario. Pero también es conveniente dejarse asesorar por un fotografo que sepa sacar el máximo partido de tu vivienda a través de las fotos (Realiza alrededor de veinte fotos, a ser posible en formato horizontal, y desde perspectivas favorables). Y por último, si no sabes muy bien por dónde empezar, puedes contratar un servicio de home staging, que dejará lista tu casa para hacer una buena sesión de fotos y empezar con las visitas.

Scroll al inicio